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Directrices para autores/as

Antes de enviar su manuscrito, revise con atención las políticas editoriales de la revista en Políticas editoriales, Políticas de sección, Instrucciones para autores, y Orientaciones para autores.

NOTA: Cuando usted envíe un manuscrito, el sistema le enviará una notificación automática. Esta notificación puede irse a la carpeta spam (basura, correos no deseados), por lo que es muy importante revisar esa carpeta y rescatar el correo, traspasándolo a la carpeta de recibidos. Con esto, las siguientes notificaciones automáticas serán recibidas en su carpeta de elementos recibidos.

En la plataforma OJS quedarán registrados los siguientes datos, que no deben estar incluidos en el cuerpo del manuscrito, para respetar el ciego:

  • Nombre, correo, direción y filiación de cada uno de los autores
  • Dirección de correo electrónico de cada uno de los autores
  • Dirección postal (calle, número, ciudad, región, etc.)

Recuerde que para que su manuscrito ingrese a revisión por pares, deberá adjuntar la siguiente documentación, cuyos formularios es posible descargar desde el siguiente link:

  • Declaración de potenciales conflictos de interés de los autores, y de independencia de las fuentes de financiamiento del estudio. Uno por autor, y en todos los tipos de manuscritos.
  • Declaración de originalidad. Uno por manuscrito, y en todos los tipos de artículos.
  • Consentimiento informado firmado por el paciente en caso de publicación de datos o imágenes personales correspondientes a pacientes individuales.
  • Detalles de la aprobación ética del estudio (estudios originales).
  • Detalles del financiamiento del estudio (estudios originales).
  • Número de registro del protocolo (ensayos clínicos, estudios observaciones, estudios cualitativos).
  • Formulario de Identificación de autores.
  • Formulario de Identificación de colaboradores (en caso de mencionar a sus colaboradores en agradecimientos).
  • Carta de presentación del manuscrito.

No marque los casilleros de la siguiente lista de comprobación si no tiene los ítems en regla.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni tampoco se encuentra en proceso de revisión en otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El autor principal o responsable afirma que este manuscrito es una transcripción honesta, precisa y transparente del estudio que se informa; que no se ha omitido ningún aspecto importante del estudio; y que las discrepancias entre los resultados del estudio y los previstos (si fueran relevantes) se han registrado y explicado.
  3. El archivo del manuscrito es OpenOffice, Microsoft Word o formato RTF. No es un documento PDF.
  4. El texto adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en la sección políticas editoriales y orientaciones a los autores.

  5. El texto cumple con los aspectos formales señalados en Instrucciones a Autores.

  6. Cuando sea posible, las direcciones URL de las referencias se han proporcionado.
  7. Como su manuscrito será revisado por pares, las instrucciones en "asegurando una revisión a ciegas" han sido seguidas. No debe haber información de los autores dentro del cuerpo del documento ni en la metadata del archivo.

  8. Los nombres completos, filiaciones y contacto están consignados en forma completa en la ficha de perfil de cada uno/a de lo/as autore/as. Todos los autores del manuscrito han sido identificados en el metadata del envío, incluyendo la dirección electrónica y postal de cada uno de los autores.

  9. Ha incluido los formularios siguientes, según corresponda:

    • Declaración de conflictos de intereses de cada autor;
    • Declaración de originalidad del trabajo enviado;
    • Consentimiento informado de paciente/s; o bien, certificado del comité de ética institucional;
    • Declaración de las contribuciones de cada autor según ICMJE o según CreDiT.
    • Carta de presentación (cover letter), donde se agregue información que los editores deben conocer.

    Formularios descargables.

  10. Declaro estar en conocimiento que la revista publica en español y en inglés, por lo que en caso que mi manuscrito sea aceptado para su publicación, deberé hacer llegar una versión traducida del manuscrito aceptado, de buena calidad. Declaro estar en conocimiento que si no hago llegar la versión en inglés, no se podrá publicar mi manuscrito aceptado.
  11. Declaro haber leído la política de cobros de la revista aquí.

  12. Declaro estar en conocimiento que si cualquiera de los elementos anteriores no se cumple, la Revista se reserva el derecho de rechazar el manuscrito enviado sin revisión por pares.
 

Aviso de derechos de autor/a

Todos los artículos de Medwave se rigen por licencia Creative Commons, y al pie de cada artículo figura la siguiente declaración:

"Esta obra de Medwave está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Esta licencia permite el uso, distribución y reproducción del artículo en cualquier medio, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor del artículo y al medio en que se publica, en este caso, Medwave."

 

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Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados al momento de registrarse se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni entregado a terceros.